No siempre se cumplen las normas, y con ello lo que se deriva es a cometer errores que pueden ser evitados.

Este hecho suele suceder a empresas recién llegadas al sector, o bien que nunca se han tomado enserio su servicio por ello.

No obstante, desde Transport  Fred Gironés, vamos a dar a conocer algunos errores que hay que evitar para conseguir el éxito y calidad que hemos cosechado desde hace más de 25 años con nuestra marca.

Durante todo este tiempo hemos podido aprender sobre lo qué se debe hacer y lo que no, y con eso ofrecemos la confianza suficiente para que empresas industriales, o que requieran de transporte frigorífico apuesten por nosotros e inviertan sus recursos en nuestros servicios, pues sabemos lo que hacemos y tenemos la consciencia suficiente para poder dar calidad a nuestros clientes.

 

Los errores a evitar

Una vez dicho esto, os presentamos algunos de los errores que se  hacen cuando estás en el mundo del transporte de mercancías, y que hay que evitar a toda cosa para conseguir buenos resultados.

  1. No prestar atención a las características de la mercancía. Tienes que tener claro que es lo que vas a transportar y qué tipo de transporte vas a tener que realizar, pues no es lo mismo transportar un pedido de carne, que varios palets repletos de juguetes, o lo que se puede decir, no es igual transportar productos perecederos a no perecederos. Aconsejamos que analices bien cuáles son las necesidades que se requieren para poder realizar el transporte.

 

  1. No saber cómo se realiza la entrega: Estudia primero que es lo que tienes que transportar y entregar antes de iniciar tu ruta. Valora si puedes controlar todas las características de la entrega (si tu transporte puede llegar a destino, necesitas elementos especiales para el transporte, etc) , y si no es así, pide ayuda.

 

  1. No prestar atención al embalaje que se requiere en cada momento para el transporte. Si la mercancía no está bien embalada puede causar muchos accidentes, así como aumenta el riesgo de otros, así que… ¿Merece la pena?

 

  1. Desconocer el tamaño y el peso de la carga. Con estos datos, si los conoces, tendrás más facilidades y comodidades a la hora de transportar y ubicar la mercancía.

 

  1. No hacer las comprobaciones correspondientes de los datos de contacto.  No tener los datos correctos puede ser una brecha perfecta para perder tiempo y dinero, y es por ello que antes de partir hay que cerciorarse de que los datos de contacto para realizar la entrega son correctos.

 

  1. No emplear las nuevas tecnologías que nos rodean. Como en todos los sectores, el del transporte también se está adaptando a las nuevas tecnologías, y es por ello que hay que adaptarse, o morir, y con ello podrás tener mejoras en tus funciones.   Un ejemplo de ello son el seguimiento del envío de paquetes, o de la planificación de la ruta para el transportista entre otros ejemplos.

 

En definitiva, saber cómo poder transportar las mercancías es vital para el sector, y sobre todo para las empresas que se dedican a ello.

 

Si necesitas cualquier tipo de información o servicio pueden contactar en el 972 09 27 87 o enviar un email a info@transportfredgirones.com, o bien consultar todos nuestros servicios en www.transportfredgirones.com.