El transporte refrigerado en época de verano

Con la llegada de la subida de las temperaturas, en ocasiones nos preguntamos cómo se mantendrán los alimentos en el transporte refrigerado en época de verano. Este factor puede hacernos creer, que los alimentos no obtendrán la temperatura adecuada, ya que el clima exterior puede afectar a los alimentos que se están transportando.

Hay que destacar que la importancia de mantener la cadena de frío es primordial.

La diferencia entre el transporte frigorífico y el transporte refrigerado en verano

El transporte frigorífico, es un tipo de vehículo isotérmico, todo su interior es aislante, en el cual la temperatura es regulable, ofreciendo una producción de frío entre los -12 y -20 grados. 

Por otro lado, el transporte refrigerado, acumula el frío y tiene la misma característica similar a la del vehículo isotérmico, pero  cuenta con una fuente de alimentación propia, pudiendo reducir la temperatura de una forma muy rápida a menos 20 grados.

Ambos vehículos, son ideales para el transporte refrigerado en época de verano.

cabina camión

En ocasiones, lo que preocupa es que la cadena de frío se pueda romper por el hecho de abrir y cerrar las puertas constantemente, pero esto no sucede exactamente con el transporte refrigerado, ya que sigue aportando frío a los alimentos.

No obstante, en altas temperaturas si se puede filtrar cierta calor, y sucede sobre todo en el transporte refrigerado en época de verano.

Este factor se puede compensar de las siguientes maneras

  • Colocar cortinillas de plástico para favorecer la conservación de la temperatura en el interior, evitando su fuga.
  • Utilizar materiales previamente enfriados para guardar los alimentos a transportar. De esta manera se preservarán mucho mejor y el material aportará un plus de frío.
  • Algunas de las recomendaciones que se realizan durante el reparte en verano, es realizar la distribución en las primeras horas del día, ya que las temperaturas son más suaves, como también abrir solamente una puerta.


Cómo optimizar el transporte frigorífico es de vital importancia, ya que de esta manera el proceso estará organizando y como resultado, brindará de eficiencia el desarrollo del trabajo.

También hay que tener en cuenta la potencia, ya que si ésta es mayor, soporta de una forma más eficiente el clima exterior. 

Puedes obtener más información en nuestro artículo de cómo se transportan los alimentos.

Nuestra empresa de transportes cuenta con una larga experiencia, y sobre todo damos prioridad a las características que necesita cada alimento a transportar. De esta manera se cumplen los objetivos establecidos de una manera profesional, eficiente y puntual.

flora transport fred


Transportfred se adapta a diferentes tipos de cargas, contando con una flota que ofrece:

  • Camiones refrigerados preparados para combinar cargas a diferentes temperaturas.
  • plataformas de elevación, separadores térmicos o ganchos de carne.
  • Respetamos y cumplimos las regulaciones de transporte para productos perecederos.
  • Flota preparada para el transporte de productos perecederos, y a expensas ambientales, frescos, refrigerados y temperatura controlada.

Puedes contactar con nuestro equipo para consultar cualquier duda que tengas acerca del transporte refrigerado. También, te daremos toda la información necesaria para llevar a cabo la distribución de los productos que deban ser transportados a una temperatura controlada.

Call Now Button