Externalización del transporte 2018-02-21T15:53:52+00:00

Externalización del transporte

La externalización de transportes es una realidad cada vez más en auge en todo tipo de empresas. Permite reducir costes al tiempo que incrementa la productividad, pues delega las tareas logísticas en una compañía especializada.

Es habitual que pequeños, medianos y grandes negocios contraten estos servicios a una empresa dedicada en exclusiva al transporte de mercancías. De este modo, es la firma de transportes la que asume la infraestructura, el personal y otros gastos, como los energéticos, seguros, mantenimiento, etc. Esto supone un plus de rentabilidad para cada empresa a la que ofrecemos nuestros servicios, que solo debe preocuparse por el coste del transporte o reparto.

Las ventajas de contratar un servicio externo se intensifican cuando se trata de transportar mercancías que, por sus características, necesitan condiciones especiales. Es el caso, por ejemplo, del transporte de productos perecederos.

Los alimentos y otras mercancías que necesitan temperatura controlada se deben transportar en vehículos adaptados, no solo en capacidad de carga, sino también en requisitos térmicos.

Solicita presupuesto

Cumplimos con la normativa


La normativa que regula estos portes es muy estricta y debe cumplirse sin excepción, para garantizar que los productos llegan en perfecto estado al consumidor final. Para muchos fabricantes y comerciantes es imposible asumir el mantenimiento de una flota como la que requieren los diferentes tipos de carga. La solución pasa por externalizar los servicios de transporte con una empresa de confianza, con amplia experiencia en el sector.

Especialmente si te dedicas a la industria alimentaria y buscas transporte frigorífico, pero también si perteneces a un sector de carga seca, tenemos una solución operativa perfecta para ti.

En Transport Fred Gironès llevamos más de 25 años colaborando con empresas como la tuya, facilitando la logística a minoristas y grandes superficies de la región. Te ofrecemos la externalización de transportes en la provincia de Girona. Tienes la posibilidad de contratar rutas diarias, viajes puntuales, refuerzos de temporada o un servicio completo. Contacta con nosotros para más información.

Serveis de Transport Fred Gironès

Plaça Josep Pla I Casadevall, nº 4, 2-8
17001 Girona

972 09 27 87

info@transportfredgirones.com