La importancia de la sostenibilidad en el transporte frigorífico

Desde hace tiempo, la preocupación por el medio ambiente ha incrementado. Hoy en día es de vital importancia controlar los procesos que están en nuestras manos para contribuir a su recuperación y frenar este fenómeno climático. La sostenibilidad en el transporte frigorífico tiene que ser eficiente, ya que sus rutas y actividades se realizan a diario, recorriendo muchos kilómetros. 

El funcionamiento del transporte frigorífico se basa en aislamiento y mantenimiento de la temperatura adecuada de los productos que transporta, para que estos lleguen a su destino sin perder ninguna propiedad, además de un buen estado. En este proceso será importante no romper con la cadena de frío. Si te interesa puedes leer este post donde explicamos cómo funciona el transporte frigorífico.

furgoneta transportfred

Como comentábamos anteriormente, con un buen sistema de refrigeración y aislamiento se pueden controlar las emisiones de CO2, disminuyendo así los niveles de contaminación y confirmando la sostenibilidad en el transporte frigorífico. Aún y así hay otros factores que contribuyen a la contaminación.

Existe otro concepto: la huella de carbono. Su significado se refiere a los gases que se emiten y contribuyen al efecto invernadero, por lo tanto es de vital importancia realizar el cálculo, para conocer los niveles y reducir su emisión.

Es conveniente e importante contar con un registro de certificados, que confirmen las medidas que se establecen para contribuir con un desarrollo sostenible. Las demás operaciones que se llevan a cabo por tal de observar el buen funcionamiento de las medidas aplicadas.

¿Cómo se puede disminuir la huella de carbono?

  • En primer lugar, una buena práctica de conducción y el uso eficiente del combustible, es fundamental a la hora de emitir una menor cantidad de CO2.
  • Intentar evitar la constante apertura de las puertas del camión ,optimizando y organizando las rutas y entregas, con la finalidad de no sobrecargar el funcionamiento del camión frigorífico.
  • Uso de vehículos eficientes con control del uso del combustible, por tal de conocer el gasto que supone.
  • Ser objetivos y mirar al futuro optando por vehículos eléctricos e innovadores, los cuales no tengan la necesidad de utilizar combustibles nocivos para el medio ambiente.

Como explicamos en el segundo punto, la optimización es clave tanto para la contribución de la sostenibilidad en el transporte frigorífico. El resultado del envío debe ser eficiente, y que llegue en las mejores condiciones a su destino. En este artículo puedes ver cuáles son los consejos sobre cómo optimizar el transporte frigorífico.

Con más de 25 años de experiencia, Transport Fred está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad en el transporte frigorífico.

En caso de necesitar más información o querer contratar nuestros servicios contacta con nosotros.

Contamos con una amplia gama de vehículos, indicados para cada servicio de transporte frigorífico, tamaño y adecuación de temperatura.

Call Now Button