Transporte
de alimentos
Contactar
Externalización de servicios de transporte de alimentos refrigerados
El Transporte de alimentos perecederos se somete a unas normas muy estrictas que pretenden preservar la inocuidad y la aptitud del producto alimentario para el consumidor final. Seguro que más de una vez has podido ver grandes y medianos vehículos repartiendo alimentos a empresas que requieren de sus servicios de proveedores.
Bares, carnicerías, restaurantes o cualquier establecimiento que tenga a la venta alimentos, son lugares dónde encontrarás un transporte especializado para el mantenimiento de estos.
No obstante, no todos los alimentos necesitan el mismo tipo de transporte, pues viene relacionado con la refrigeración de si bien son perecederos o no.
En Transport Fred Gironès disponemos de vehículos adaptados para el transporte refrigerado de alimentos. Además, todos nuestros conductores están formados y preparados para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga sin alterar las condiciones de conservación de la mercancía.
Realizamos envíos en la provincia de Girona, con vehículos de distintas capacidades, preparados para el transporte de alimentos.
Temperaturas y alimentos perecederos
Como bien es dicho, para poder transportar determinados alimentos hay que cumplir ciertos requisitos que dicta la normativa vigente sobre el transporte de mercancías perecederas, o el conocido ATP (Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas).
El objetivo principal de este ente, del ATP, es asegurar que las mercancías perecederas sean transportadas en el ámbito internacional de modo que se garanticen las condiciones óptimas para su consumo. Asegurando, del mismo modo, que los vehículos que realicen este transporte satisfagan las condiciones técnicas regidas por el propio acuerdo, y evitando cualquier tipo de irregularidad en estos términos.
Como en cualquier otro tipo de reglamento, hay que cumplir determinadas características, y esto se ve reflejado en el transporte frigorífico para llevar alimentos perecederos.
Las empresas que realicen este tipo de servicio deberán de utilizar vehículos isotermos, refrigerantes, frigoríficos o calorísifcos para garantizar la buena operación del transporte, y cumpliendo la normativa.
Máxima calidad en el transporte de alimentación
Sabiendo varios términos del ATP, hay que cumplir varias condiciones, por lo que de temperatura se refiere:
- Productos ultracongelados y congelados. En este conjunto se engloba las cremas congeladas (-20ºC), pescados y preparados, moluscos, crustáceos congelados o congelados en general deberán de estar a -18ºC, excepto la mantequilla congelada que estará a -10ºC.
- Mantequilla. Estará a una temperatura de 6 ºC.
- Productos de caza. Se mantendrá en 4 ºC.
- Leche en cisterna (cruda o pasteurizada) destinada al consumo inmediato sobre unos 4 ºC.
- Leche industrial. Con una temperatura de 6 ºC.
- Productos lácteos (yogur, kéfir, crema, nata y queso fresco). Se mantendrá en 4 ºC.
- Pescado, moluscos y crustáceos (con exclusión del pesado ahumado, salado seco o vivo, los moluscos vivos y crustáceos vivos). Deberán envasarse siempre en hielo fundante.
- Productos preparados a base de carne (de los que se excluyen los que se han estado estabilizado por salazón, ahumado, secado o esterilización). Se encontrarán a 6 ºC.
- Carne (exceptuados los despojos rojos). Y su temperatura de 7 ºC.
- Ave de corral y conejos. Se mantendrá en 4 ºC.
Contacto
Llevamos más de 25 años ejerciendo como empresa de transportes en el Gironés y estamos preparados para atender tanto tus rutas ocasionales o refuerzos puntuales de temporada, como un servicio completo de distribución. Si tu negocio precisa servicio de transporte en seco por carretera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.